Maletas en mano.

Sentada frente a tí, las cosas son mucho más diferentes a como las pensaba, abres y cierras los ojos de vez en cuando, a veces se acerca una enfermera para revisar aquél aparato y constatar que este todo bien o bueno bien entre comillas.
Yo la ignoro y tan solo tiendo a recordar que cuando niña eras tú quien me leía cuentos solo para hacerme dormir, y ahora soy yo la que te relata aquellos para que por favor no duermas.
He ahi el debate de ideas que sostiene la mayoría de las personas en mi posición, nose si es mejor mantenerte aqui, o tan solo dejarte ir. Es similar a lo que pensaste cuando me fui de casa, aunque ahora es algo diferente, a ratos presionas mi mano para hacerme saber que sigues aqui, es entonces que te miro y te veo tan pálida, tan frágil y sin emoción.
Son tantos momentos a tu lado, quisiera que no te fueses nunca, quisiera haber aprovechado aquellos momentos en los que tan solo me dedique a reproches y boberías de adolescente, ahora comprendo que es cierto que el tiempo no se recupera, la vida es demasiado corta para todo lo que se debe vivir.
Comienzo a acariciar tu rostro como cuando tu lo hacias, es totalmente extraño estar en este lugar, cambiar de roles de esta forma, ya no eres tu quién esta sentada esperando que al dia siguiente este bien. Hace años veía demasiado lejano este momento, y teniendolo de frente ya nose que realmente hacer, quisiera recuperar todas las lágrimas que te hice derramar y que realmente yo no merecía, quisiera recompensar cada dolor y sufrimiento que te cause, quisiera valorar más cada abrazo y caricia, apreciar cada momento inclusibe los malos, ya que realmente los malos era cuando más unidas nos encontrabamos, ahora es cuando aquellas salidas a comprar el pan se hacen valorables. Cuando los gritos y peleas se vuelven añorables.

Nose como se debe sentir uno al momento en que alguien se va y ahora es cuando menos quiero saberlo, anhelo despertar como hace años, en mi pequeño cuarto, bajar las escaleras y encontrarte viendo televisión, haciendo aseo o cualquier cosa.
Tengo miedo de que te alejes, pero no quiero que sufras más por mi egoísmo, he tomado esa decisión por tí, porque es lo que en vida siempre quisiste y repetiste incansablemente: si algún día me encuentro postrada, solo desconectame.... Este es un tipo de decisión que en la vida uno nunca espera tomar, pero es mejor hacerlo ya. Me paro frete a tí, beso tu frente como cuando tu besabas la mia antes de dormir y decias dulcemente, Que duermas bien, te amo hija. Tras esto me dirigo a la sala para informar mi decision, conteniendo las lágrimas, quiero mantenerme firme en esto, mostrarme fuerte, el medico comprende y va a tu camilla, ya en segundos tan solo se ve una cama de hospital con el cuerpo de lo que fuiste... Pero tu recuerdo perdurará por siempre.

No hay comentarios: