Recuerdas aquella noche cariño? me dijo entre lagrimas.
Si nena lo recuerdo como si hubiese sido ayer...
Era fria esa noche, el reloj marcaba las 2: 56 am y aún hablabamos por telefono, mis ojos estaban hinchados ya de tanto llorar, y tu desde el auricular formulabas sollozos que me partian el corazón, recuerdo haberte dicho no hagas algo d elo que luego te arrepientas, y tu me dijiste qe mas da si ya no hay razon para tener vida, en ese momento rompi nuevamente en lagrimas, queriendo ahogarme en el dolor, pero no podia, no podia dejarte sola, y luego comenzaste a revolver tus cosas, no sabia qe pasaba intentaba comprenderlo, pero solo llegaba a pensamientos erroneos, luego te calmaste y dijiste estar sentada pensando, luego senti que encendias un fosforo y suspirabas, asi qe decidi hace rlo mismo, mientras se consumia mi cigarrillo, comenze a formularte preguntas, que tu sin mayor dificultad respondias, luego de temrinar de fumar me acoste en mi cama esperando qe dijeras algo, pero tan solo habia silencio, recuerdo qe comenze a halarte, pero no hubo respuesta alguna, insisti pero no pasaba nada, entre en desesperacion, y sin saber que hacer conduje al departamento de tus padres, recordaba perfectamente donde estaba la llave de emergencias, llame a tu puerta para saber si estabas alli, no hubo respuesta..., luego escuche algo caerse y romperse, estaba totalmente fuera de mi, y entre... fue entonces cuando te vi, tú abrazando tus piernas sobre un charco de sangre, tus ojos estaban desorbitados y estabas fria, luego de mirarme e intentar gesticular algo, tan solo caiste inconciente en mis brazos, no entendia totlamente nada, nose en que momento te tome en mis brazos y te baje a mi auto, ni como llegamos al hospital, llegue contigo en brazos, mientras te hablaba intentando despertarte, pero nada pasaba, abri la puerta de emergencias, y comenze a gritar como desquiziado qe necesitaba ayuda urgente, apenas entraste en camilla a urgencia sluego de soltar tú mano fria de la mia, me sente, agarrando mi cabeza y pregutnando por que no estube alli para ti, que mierda estaba haciendo en mi apartamente en vez de estar contigo para evitar esto, luego tan solo divague en ideas sin sentido, deseando qe esto tan solo fuese una pesadilla... pero no lo fue, mire mi reloj 6: 32 am la enfermera me sorprendio y me dijo qe debia comer algo, yo tan solo la mire y volvi a ocncentrarme en tí, no paraba de culparme en todo momento, hasta qe se abrieron las puertas, salio el medico con cara no muy alegre y supe desde alli qe no venia nada bueno, sus palabras fueron precisas, cortas y duras: Entro en estado de coma, aun esa frase me causa escalofrios, mire al doctor y me fui a sentar sin decir nada, mi vida de un momento a otro se habia destruido, hace tan solo 2 dias eramos la pareja mas feliz dle planeta y ahora tengo a la persona qe mas amo en coma, era dificil de creer, pero era mi realidad, pasaron 2 dias y lo unico qe habia comido y bebido habian sido la mitad de un sandwich y seis vasos de café, el medico cada vez qe me veia ocn uno me reocmendaba qe no era bueno para mi salud, pero no podia alejarme, pasaba dia y noche en la banqeta de afuera de tu habitacion, la habitación 207, los minutos, las horas y los dias para mi eran como años, pasada la semana, todavia me preugntaba como en algunos dias mi vida habia cmabiado tanto, de ser un exitoso arquitecto, a estar en un hospital llorando tu destino, el tiempo paso rapido para la mayoria y cuando me fui dando cuenta de las fechas, qedaban 4 dias para nuestro aniversario, rompi en lagrimas nuevamente al ver eso, mi vida entera no estaba conmigo, la persona que lucho conmigo toda mi vida para se rlo que era ahora, no estaba, ya eran 2 meses desde aquella noche, y no habia signos de que fueses a depsertar, paso nuestro aniversario, paso mi cumpleaños, el tuyo, pasaron las celebraciones, y aún no despertabas, ya eran entonces 6 meses desde esa noche, cada vez me acercaba a ella, la miraba tan palida y fria, veia todos los tubos conectados a ella, sus ojos, cerrados, como siempre, peo llegando a febrero, algo cambio en tí, no era lo mismo, tenias algo diferente, un dia me acerque y derramaste uan algrima, no podia creerlo, la enfermera dijo qe era normal ese tipo de reflejos, pero para mi no lo era para mi era distinto, algo habia cambiado en ti, sabia qe tu podias ganar y salir adelante, el dia siguiente a ese tome tu mano y me puse a recordar los bellos moments a tú lado, lleve aglunas fotografias para verlas en tu cmailla, fue entonces cuando presionaste mi mano, me tense y mire tu rostro, comenzabas a abrir tus ojos, pero laluz te cegaba un poco, te vi y era como un sueño para mi, habia soñado tantas noches con aquello, qe par ami era irreal, me qede alli observandote varios minutos sin reaccionar, tenias tus labios secos e intentaste hablar y al igual qe en mis sueños te impedi ahcerlo,luego comenzo a sonar aquel artefacto para ver las pulsaciones del corazón y no le preste importancia, para mi era un sueño, empezo a acelerarse y luego entro la enfermera, me saco de la habitacion y en unos segundo entro el doctor y un paramedico, luego 2 enfermeras y yo entonces cai a la relaidad no era un sueño y tu nuevamente te alejabas de mi, llore, llore y llore, hasta que senti un brazo enmi espalda era la enfermera, me miro con delicadeza y dijo esta estable, cansada pero estable, debe mantener reposo, puedes pasar unos minutos, entre corriendo y te vi, te bese suavemente enla frente, asegurandote qe todo estaba bien, y tut an solo asentiste, pasaron asi 1 o quizas 2 dias era lo venia soñando ya hace 6 meses y estaba en mi burbuja, cuando te dieron el alta tu aun estabas desorientada y no entendias qe pasaba demasiado, era demasiado el dolor para ocntar con detalles lo qe habia ocurrido asi qe tan solo conte lo importante... bueno ahora lo sabes todo.

No hay comentarios: